vendredi 17 mai 2024

mira mamá

 
 
 
 
 
 
            Mira mamá 
            estoy contando flores 
            y tú me dices 
            con lo que te queda de memoria 
 
            aguja de hilo 
            corazón de amapola 
            hierba alta por los montes 
            gota de agua caída del alma 
 
            mira mamá 
            estoy recogiendo flores 
            entre mis manos 
            el tiempo va disponiendo 
 
            granos de trigo 
            y hierba seca en la boca del cielo 
            flores rojas como manchas de sangre 
            bajo las piedras el agua está fresca 
            flores del rio 
            sangre del alma 
 
            mira mamá 
            estoy cantando flores 
            lágrimas de belleza 
            pétalos de amapola 
 
 
 
 
 

3 commentaires:

michel a dit…

Le 11 novembre 2023 15h39 un souvenir et des variations "contando, cantando" la voix dans le masque

Brigetoun a dit…

si mira Mama
"flores del rio
sangre del alma"

mémoire du silence a dit…

@ Michel ...

"El sol y el pastorcillo
al cabo de la tarde.
¿Qué haces, hermano Sol?
Tirar las sombras muy largas...
¿Y tú, hermano pastorcillo?
-¡Oh, yo, recoger el alma!"


Miguel Hernández Gilabert





@ Brigetoun ...

"La miel es la epopeya del amor,
la materialidad de lo infinito.
Alma y sangre doliente de las flores
condensada a través de otro espíritu."


(Le miel est l’épopée de l’amour,
La matérialité de l’infini,
L’âme et le sang plaintif des fleurs
Condensés à travers un autre esprit.)



Federico García Lorca / El canto de la miel (extrait)
ICI en son entier